Instrucciones para reír.

por jiroscopio

Homenaje a Julio Cortázar.

Olvidando los motivos, atengámonos a la forma correcta de poder reír, entendiendo por esto una risa que no entre en un bochornoso escándalo pero sin llegar tampoco a ser una simple sonrisa. La risa ordinaria consiste en una contracción del rostro involuntaria acompañado de un sonido gracioso que varia según la persona y va acompañada en algunas ocasiones con lágrimas (No confundir con lágrimas de tristeza. Véase «Manual de instrucciones para llorar») .

Para reír, dirija su imaginación hacia alguien o algo mas, y su esto le resulta imposible por haber contraído el habito del mundo interior, piense en la democracia o en el socialismo; o en su defecto, imagine una imagen de usted en el espejo.

Llegada la risa, sentirá una contracción en su pecho, no debe alarmarse, es normal. Al empezar la risa, deberá inclinar su cabeza ligeramente hacia arriba y continuar con la risa hasta la aparición de las lágrimas, sentirá que se queda sin aire; no se preocupe, no corre riesgo de ahogarse. Procederá a intercalar una inhalación de aire y la risa hasta que esta última termine. Duración media de la risa 3 minutos.